Baja de Materia

El trámite se inicia con tu Director de carrera o Programa. Una vez que hayas charlado con él(ella) debes presentarte en el Departamento de Éxito Académico ubicado en el Mezzanine 1 del Centro Estudiantil con Marisela Alvarado o Claudia Garnica. Posteriormente, debes acudir al Centro de Atención para Alumnos y entregar una carta de autorización firmada por el responsable del pago de tu colegiatura (quien firmó como tal en tu solicitud de admisión), indicando los motivos de la baja de materia.

La carta debe contener la siguiente información:

• Motivo de baja de la materia
  • Nombre y clave de la materia que quieres dar de baja
  • Forma en la que realizaste el pago del semestre (pago total anticipado, plan 5 ó 6)
  • Indicar que estás de acuerdo con el porcentaje de cobro correspondiente, de acuerdo a la fecha en que das de baja la materia (consúltalo aquí)
  • Nombre, matrícula, fecha y firma del responsable de pago de colegiatura

Consideraciones:

• Sólo podrás hacer esta petición durante las primeras seis semanas de clase en semestre y los primeros 10 días de clase en cursos intensivos (verano). Esta disposición se establece en el Reglamento Académico.
  • Si tienes saldo a favor por dar de baja la materia, éste se te hará valido para el pago de tu siguiente colegiatura.
  • Si tienes beca, no es posible que des de baja materias; si así lo hicieras, tu beca será cancelada el mismo semestre en el que lo hagas.