Generales

El Departamento de Compras es el responsable de las negociaciones con proveedores y del seguimiento a todo el proceso de compra, esto es, requisiciones de mercancía, órdenes de compra, condiciones comerciales y trámites de pago.

Los contratos y acuerdos de compra de cualquier naturaleza que comprometan al Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, sólo podrán ser firmados por el personal autorizado del Departamento de Compras y el que éste determine en los procesos establecidos.

El Departamento de Compras no es responsable de determinar la cantidad, calidad o el tipo de materiales solicitados, salvo para asesorar al usuario.

Cada Departamento es responsable del control de su Presupuesto asignado (saldo en cuenta).

Es responsabilidad del Departamento de Compras documentar todas las operaciones de compra para satisfacer las necesidades fiscales y de auditoría del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México.

Todos los departamentos el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México deberán utilizar la cartera autorizada de Proveedores.

Asignación de compradores por dirección, cada dirección y/o división tiene asignado un comprador con el cual podra pedir respuesta a las requisiciones de compra.

No se aceptan trámites por alumnos becados.


Cotización y pagos

 

Es responsabilidad de Compras decidir la mejor alternativa respecto a los proveedores en cartera, cualquier alternativa sugerida por el usuario deberá ser evaluada con dos meses de anticipación.

Una vez hecha la cotización, se hace el apartado presupuestal correspondiente.

El Departamento de Compras es el único responsable de efectuar todas las requisiciones de pago por concepto de requisiciones de compra. Cualquier pago tramitado fuera de este proceso será rechazado automáticamente.

La requisición de compra que no cuente con presupuesto suficiente o con cuentas incorrectas será cancelada automáticamente y se notificará por escrito vía correo electrónico al solicitante, indicándole el motivo.

 


Compras en rubros específicos

Existen ciertos tipos de compras que requieren el Vo.Bo. de los siguientes Departamentos:

Publicidad - Todo tipo de material impreso o estampado con el logotipo del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, reimpresiones y publicidad en general se realizará solo con los proveedores autorizados por el Tecnológico de Monterrey, pedir lista en compras.

Informática y Dirección de Tecnologias de Información - Equipo de cómputo, medios de impresión, software, telecomunicaciones, telefonía, radios y equipo especializado de audio y video.

Planta Física. - Todo tipo de mobiliario (macetas, muebles, persianas, etc.), remodelaciones en general.

Servicio Médico. - Todos los medicamentos deberán solicitarse a través del Servicio Médico.


Horarios

La recepción de requisiciones será de lunes a jueves de 8:00 a 11:00 hrs. en el Departamento de Compras (Oficinas V, 2o. Piso, Recepción).

La papeleria se pide por medio de Office Depot.

La recepción de pedidos de articulos de cafeteria (azucar, cafe, vasos, etc.) y papeleria institucional (hojas menbretadas, sobres, etc.) será los miercoles de 8:00 a 11:00 hrs. y se surtira el pedido directamente en el lugar de trabajo del solicitante.

Los pedidos de tarjetas de presentación se recibirán en el Departamento de Compras únicamente los días lunes de 8:00 a 11:00 hrs.