Departamento de Planta de Tratamiento y Jardinería

El Departamento de Planta de Tratamiento y Jardinería, de la Dirección de Planta Física del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Ciudad de México tiene como objetivo primordial Conservar los recursos naturales, es nuestro compromiso con el futuro de nuestra comunidad; mismo que respaldamos al rescatar volúmenes apreciables de agua potable, sustituyéndola por agua residual tratada, en aplicaciones tales, como riego de áreas verdes, reuso en sanitarios y mingitorios, recarga de acuíferos, así como todas aquellas actividades que no requieren agua con calidad de potable, como lo es la limpieza de plazas, andadores y exteriores de edificios. Lo que nos implica dejar de utilizar esta misma cantidad de agua potable sustituyéndola por tratada, reduciendo el impacto al medio ambiente. Lo que contribuye a la conservación de las fuentes de abastecimiento de agua potable existentes en la Ciudad de México.

En el departamento de jardinería se llevan a cabo una serie de actividades periódicas y/o rutinarias programadas para generar y mantener un ambiente agradable a través de un espacio artificial creado y mantenido por el hombre llamados jardines, en éstos, se incorporan materiales naturales y artificiales con la finalidad de crear un sitio para el esparcimiento que al mismo tiempo nos ayuda a reducir el estrés de la actividad diaria.

El jardín además de mejorar el paisaje, nos ayuda a incrementar el contenido de oxígeno en la atmósfera, la infiltración de agua al subsuelo, fomentar la biodiversidad y crear ecosistemas sustentables para disminuir el impacto negativo de la urbanización. Y regula el microclima del campus.

Los principales objetivos del departamento son:

Mantener un ambiente agradable a la comunidad.
Mejora y aprovechamiento de los recursos naturales.
Mejorar las propiedades hidrofísicas del suelo, evitando la compactación, favoreciendo la infiltración y retención de agua
Cuidar los ciclos naturales de las plantas.
Fomentar el cuidado y respeto hacia la naturaleza.
Contacto

Ing. Bertha Laura Aquino Becerril
Jefe de Planta de Tratamiento y Jardinería.
laquino@itesm.mx
Tel. (52) (55) 5483 2020 Ext. 1790
Fax: (52)(55) 5483 1792
Ubicación Planta de tratamiento