Cálculo Mental 2016

Prepa Tec
del Tecnológico de Monterrey
Alberto Coto García
(Campeón del Mundo y Record Guinness en cálculo mental)

Convocan al

OCTAVO CAMPEONATO NACIONAL DE CÁLCULO MENTAL
COPA “ALBERTO COTO”

a desarrollarse los días 3 y 4 de noviembre del 2016

SEDE: Tecnológico de Monterrey,
Campus Ciudad de México

BASES:

Para inscribirse y participar se deberán cubrir los siguientes requisitos:

I. El Octavo Campeonato Nacional de Cálculo Mental está abierto a niños y adolescentes de cualquier nacionalidad inscritos en escuelas públicas o privadas de la República Mexicana.

II. Todos los participantes deberán estar cursando la primaria (4º. 5º. 6º.), secundaria (1º. 2º. 3º.) o preparatoria (1º, 2º , 3º , 4º , 5º y 6º. Semestre) al momento de celebrarse el Octavo Campeonato Nacional de Cálculo Mental.

III. Los competidores inscritos podrán prepararse con base en el método de Cálculo Mental de Alberto Coto al cual podrán acceder vía online mediante el pago de la cuota de recuperación.

IV. Se competirá en tres categorías:

a. Categoría Primaria (4º - 6º) con las pruebas de suma, multiplicación y prueba sorpresa. Se calificará la exactitud y la rapidez en cada ejecución.

b. Categoría Secundaria (1º - 3º) con las pruebas de suma, multiplicación, raíz cuadrada y prueba sorpresa. Se calificará la exactitud y la rapidez en cada ejecución.

c. Categoría Preparatoria (1º - 6º semestre) con las pruebas de suma, multiplicación, raíz cuadrada, jerarquía de operaciones, porcentajes y fracciones y prueba sorpresa. Se calificará la exactitud y la rapidez en cada ejecución.

Nota: Las categorías son individuales, en ningún momento el campeonato será considerado una competencia entre colegios o escuelas.

V. Cada competidor inscrito recibirá el curso online de Cálculo Mental de Alberto Coto incluido en la cuota de recuperación.

VI. Las inscripciones iniciarán el 14 de septiembre y concluirán el 24 de octubre de 2016 o antes en caso de tener 450 participantes.

VII. Las pruebas eliminatorias y la final se llevaran a cabo en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México con la presencia de Alberto Coto como juez principal y se otorgará la siguiente premiación por categoría:

a. Categoría Primaria (4º. 5º. 6º. Primaria):

Primer lugar: IPad mini 2 - 16 GB, medalla y reconocimiento.
Segundo lugar: IPod Touch - 16 GB, medalla y reconocimiento.
Tercer lugar: Quadrone - Drone elite, medalla y reconocimiento.

b. Categoría Secundaria (1º. 2º. 3º. Secundaria)

Primer lugar: Videocámara GO PRO Hero Session, medalla y reconocimiento.
Segundo lugar: Audífonos inalámbricos Powerbeats2 Wireless, medalla y reconocimiento.
Tercer lugar: Quadrone - Drone elite, medalla y reconocimiento.

c. Categoría Preparatoria (1º. - 6º. Semestre):

Primer lugar: Videocámara GO PRO Hero Session, medalla y reconocimiento.
Tercer lugar: Quadrone - Drone elite, medalla y reconocimiento.

Nota: Todos los participantes recibirán diploma de participación.

VIII. Cada competidor es responsable de conocer las reglas del campeonato.

IX. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por la representación del Maestro Alberto Coto en México y la Prepa TEC del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, de manera colegiada.