Cálculo Mental 2019

Prepa Tec
del Tecnológico de Monterrey
Alberto Coto García
(Campeón del Mundo y Record Guinness en cálculo mental)

Convocan al

DÉCIMO CAMPEONATO NACIONAL DE CÁLCULO MENTAL
COPA “ALBERTO COTO”

a desarrollarse los días 4 y 5 de noviembre del 2019

SEDE: Centro Cultural y Deportivo del Tecnológico de Monterrey,
Campus Ciudad de México

¡Gracias a ti hemos llegado a la meta!
Inscripciones Cerradas

BASES:

Para inscribirse y participar se deberán cubrir los siguientes requisitos:

I. El Décimo Campeonato Nacional de Cálculo Mental está abierto a niños y adolescentes de cualquier nacionalidad inscritos en escuelas públicas o privadas de la República Mexicana.

II. Todos los participantes deberán estar cursando primaria ( 6º.), secundaria (1º. 2º. 3º.) al momento de celebrarse el Noveno Campeonato Nacional de Cálculo Mental.

IV. Se competirá en dos categorías:

a. Categoría Primaria ( 6º) con las pruebas de suma, multiplicación y prueba sorpresa. Se calificará la exactitud y la rapidez en cada ejecución.

b. Categoría Secundaria (1º - 3º) con las pruebas de suma, multiplicación, raíz cuadrada y prueba sorpresa. Se calificará la exactitud y la rapidez en cada ejecución.

Nota: Las categorías son individuales, en ningún momento el campeonato será considerado una competencia entre colegios o escuelas.

V. Cada competidor inscrito recibirá el curso online de Cálculo Mental de Alberto Coto incluido en la cuota de recuperación.

VI. Las inscripciones iniciarán el 1° de septiembre y concluirán el 25 de octubre de 2019 o antes en caso de tener 250 participantes.

VII. Las pruebas eliminatorias y la final se llevaran a cabo en las instalaciones del Centro Deportivo y Cultural del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México con la presencia de Alberto Coto como juez principal y se otorgará la siguiente premiación por categoría:

a. Categoría Primaria ( 6º):

Primer lugar: IPad mini Gb, medalla y reconocimiento.
Segundo lugar: Beats – Audífonos Bluetooth Solo 3, medalla y reconocimiento.
Tercer lugar: Mini dron Hubsan FPV X4 Plus H107D+, medalla y reconocimiento.

b. Categoría Secundaria (1º. 2º. 3º. Secundaria)

Primer lugar: GoPro – Cámara deportiva Hero 7 Black – Negro, medalla y reconocimiento.
Segundo lugar: Beats – Audífonos Bluetooth Solo 3 , medalla y reconocimiento.
Tercer lugar: Mini dron Hubsan FPV X4 Plus H107D+, medalla y reconocimiento.

Nota: Todos los participantes recibirán diploma de participación.

VIII. Cada competidor es responsable de conocer las reglas del campeonato.

IX. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por la representación del Maestro Alberto Coto en México y la Prepa TEC del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, de manera colegiada.