Cálculo Mental 2014

Todos los participantes deben tener su código de confirmación

Cálculo Mental 2014
Prepa Tec
del Tecnológico de Monterrey
Alberto Coto García
(Campeón del Mundo y Record Guinness en cálculo mental)

Convocan al

SEXTO CAMPEONATO NACIONAL DE CÁLCULO MENTAL
COPA “ALBERTO COTO”

a desarrollarse los días 6 y 7 de noviembre del 2014

SEDE: Tecnológico de Monterrey,
Campus Ciudad de México

BASES:

Para inscribirse y participar se deberán cubrir los siguientes requisitos:

I. El Sexto Campeonato Nacional de Cálculo Mental está abierto a niños y adolescentes de cualquier nacionalidad inscritos en escuelas públicas o privadas de la República Mexicana.

II. Todos los participantes deberán estar cursando la primaria (4º. 5º. 6º.), secundaria (1º. 2º. 3º.) o preparatoria (1º, 2º , 3º , 4º , 5º y 6º. Semestre) al momento de celebrarse el Sexto Campeonato Nacional de Cálculo Mental.

III. Los competidores inscritos podrán prepararse con base en el método de Cálculo Mental de Alberto Coto al cual podrán acceder vía online mediante el pago de la cuota de recuperación.

IV. Se competirá en tres categorías:

a. Categoría Primaria (4º - 6º) con las pruebas de suma, multiplicación y prueba sorpresa. Se calificará la exactitud y la rapidez en cada ejecución.

b. Categoría Secundaria (1º - 3º) con las pruebas de suma, multiplicación, raíz cuadrada y prueba sorpresa. Se calificará la exactitud y la rapidez en cada ejecución.

c. Categoría Preparatoria (1º - 6º semestre) con las pruebas de suma, multiplicación, raíz cuadrada, jerarquía de operaciones, porcentajes y fracciones y prueba sorpresa. Se calificará la exactitud y la rapidez en cada ejecución.

Nota: Las categorías son individuales, en ningún momento el campeonato será considerado una competencia entre colegios o escuelas.

V. Cada competidor inscrito recibirá el curso online de Cálculo Mental de Alberto Coto incluido en la cuota de recuperación.

VI. Las inscripciones iniciarán el 23 de septiembre y concluirán el 31 de octubre de 2014 o antes en caso de tener 450 participantes.

VII. Las pruebas eliminatorias y la final se llevaran a cabo en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México con la presencia de Alberto Coto como juez principal y se otorgará la siguiente premiación por categoría:

a. Categoría Primaria (4º. 5º. 6º. Primaria):

Primer lugar: IPad, beca semestral otorgada por el centro de lenguas, medalla y reconocimiento.
Segundo lugar: IPod Touch, beca semestral otorgada por el centro de lenguas, medalla y reconocimiento.
Tercer lugar: IPod Shoufle, beca semestral otorgada por el centro de lenguas, medalla y reconocimiento.

b. Categoría Secundaria (1º. 2º. 3º. Secundaria)

c. Categoría Preparatoria (1º. - 6º. Semestres):

Nota: Todos los participantes recibirán diploma de participación.

VIII. Cada competidor es responsable de conocer las reglas del campeonato.

IX. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por la representación del Maestro Alberto Coto en México y la Prepa TEC del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, de manera colegiada.