Talleres

SEDE DONDE SE LLEVA A CABO EL CONGRESO DE  PADRES: 
CIUDAD DE MEXICO

LISTADO DE TALLERES PARA CONGRESO DE PADRES EN CIUDAD DE MÉXICO


SÁBADO 25 DE MARZO DE 2017

Sobre los talleres:
Como asistente a este Congreso de Padres, usted podrá elegir uno de los diecinueve talleres que se impartirán, con una duración de dos horas, cuarenta y cinco minutos, con el objetivo de reflexionar sobre el tipo de acompañamiento que requieren sus hijos, acorde a nuestra sociedad, a través de diferentes contenidos y dinámicas, por ejemplo:  la tecnología, globalización, sustentabilidad, ciencias, innovación, comunicación familiar asertiva, ética y sobre valores.
Es necesario que lea el listado de talleres que a continuación se presentan, para que elija entre ellos el que más llame su atención (favor de pensar en una primera y/o segunda opción), para que al momento que se presente a entregar su ficha de pago, podamos hacer su inscripción al taller elegido y se le entregue su boleto.

PREFERENTEMENTE, ES IMPORTANTE TRAER SU CELULAR O SU IPAD PARA REALIZAR DIVERSAS ACTIVIDADES DURANTE EL CONGRESO.

Listado de talleres:

# TALLER

TITULO

OBJETIVO

1

"Padres, hijos y tecnología en diálogo".

Generar un espacio de reflexión donde aparezcan diversidad de prácticas y creencias, en torno a la comunicación y las vivencias de padres e hijos.

2

"Rompiendo paradigmas en la educación científica".

A través del conocimiento de diversas tecnologías, el padre de familia conocerá el beneficio que las innovaciones del siglo XXI han traído en el aprendizaje de las ciencias, para con ello establecer otro tipo de comunicación "en casa" acorde a nuestros días.

3

"Desarrollo de habilidades afectivas en la materia de matemáticas a través de la tecnología"

Identificar los principales elementos personales y ambientales que construyen un salón emocionalmente inteligente que propicie un mejor rendimiento en las matemáticas.

4

Ética Familiar

Conocer las diferentes etapas del desarrollo de la conciencia moral, así como la apertura de la misma mediante actividades que propicien la vivencia de las mismas en un ambiente de ludificación y diálogo.

Por cupo lleno queda cerrado

5

"Comunicación familiar para navegar en las redes"

Favorecer la comunicación familiar con cercanía y comprensión de nuestros hijos adolescentes para que, con pertenencia y criterio, puedan navegar en las redes sociales sin perderse en soledad y ponerse en riesgo, a través de herramientas de arte terapia sistémica. 

Por cupo lleno queda cerrado

6

"El amor en tiempos de redes sociales: ventajas y peligros de la tecnología en las relaciones interpersonales"

El padre de familia tendrá una visión integral del uso de la tecnología en las relaciones de pareja, identificando las ventajas prácticas que este medio puede tener en la actualidad, a través de una revisión teórica/práctica e interactiva.

7

Lo que llego para quedarse: "La tecnología"… un miembro más en la familia.

Al finalizar el taller, los participantes contarán con herramientas emocionales que les permitan presentar menos resistencia al cambio y adaptarse mejor a la tecnología, que también es un recurso facilitador del proceso de diálogo familiar.

Por cupo lleno queda cerrado

8

Decálogo de la familia sostenible

Conocer los principios de la sostenibilidad que se aplican en nuestra vida cotidiana, a través de dinámicas que favorezcan la toma de decisiones, para la inclusión y  el mejoramiento de nuestra calidad de vida y del medio ambiente en nuestra cultura familiar.

9

Aprendiendo a levantarme en familia

El padre de familia identificará la fuerza que tiene como sostén y apoyo emocional ante un tropiezo escolar de sus hijos, a través del trabajo en equipo que se haga con un seguimiento académico, y así brindar seguridad al joven para salir adelante.

Por cupo lleno queda cerrado

10

el uso del mindfullness para ser padres creativos en la actualidad

El participante conocerá diferentes estrategias creativas y de atención plena para Construis-Se en su rol como padre/ madre en la actualidad.

Por cupo lleno queda cerrado

11

“Construyendo a partir de mis miedos”

Que los padres de familia identifiquen los temores a los que se enfrentan al ejercer su rol de padres y planteen posibles estrategias personales que les permitan llevar a la práctica soluciones asertivas tanto para sus miedos como para la formación y guía de sus hijos.


Por cupo lleno queda cerrado

12

"DesConéctate y Conéctate en familia"

Que los padres de familia se sensibilicen e identifiquen estrategias basadas en comunicación asertiva, negociación, seguridad cibernética en familia, entre otras, para prevenir conductas de riesgo en el uso de tecnologías.

Por cupo lleno queda cerrado

13

Ser padre… ¿?

El asistente reflexionará sobre los diferentes aspectos personales y sociales que implican el ser padre.

Por cupo lleno queda cerrado

14

"La comunicación en familia con hijos Millennials"

El padre de familia identificará formas asertivas de comunicación para vincularse con sus hijos millennials
 

Por cupo lleno queda cerrado

15

“Conociendo y practicando mis Fortalezas de Carácter”.

A través de los instrumentos científicos que actualmente se encuentran en nuestras manos, conocer las Fortalezas de Carácter personales, lo que permite vivir en consciencia de la valía personal, promoviendo la vida con valores y aumentando el bienestar.

Por cupo lleno queda cerrado

16

"Uso y abuso de las redes sociales"

El participante hará conciencia del uso adecuado de las redes sociales, a través de la identificación de riesgos que su uso implica.

17

"Resiliencia y tecnología"

El participante identificará estrategias efectivas para darse cuenta cómo, a través de la resiliencia se ha formado como ser humano.

Por cupo lleno queda cerrado

18

¿Podemos cultivar relaciones positivas a través de la tecnología

El participante identificará la utilidad de la tecnología como medio para formar relaciones positivas de familia a través del conocimiento de las características de la generación app y las recomendaciones éticas para el uso de las redes sociales.

19

Diálogo abierto al consumo responsable del alcohol en la familia… ¿?

Con base al conocimiento del consumo y efectos del alcohol, el padre de familia identificará estrategias que le permitan una toma de decisiones en relación al cuidado de la salud

UNA VEZ ELEGIDO SU TALLER, NO HABRA CAMBIOS.

Agradecemos de antemano su comprensión y pedimos tomar las previsiones necesarias.