Presenta Dr. Miguel Alessio Robles libro “Temas de derecho reales”

Mié, 03/14/2012 - 12:53
Por Miguel Tortolero

La interpretación del derecho sobre propiedades y bienes se aborda en el libro “Temas de derecho reales”, del Dr. Miguel Alessio Robles, abogado encargado de los temas jurídicos de la Presidencia de la República, presentado el jueves 8 de marzo en el Campus Ciudad de México.

La presentación fue organizada por el Departamento de Estudios Jurídicos y Sociales con la participación del Dr. Mario Álvarez Ledesma, Director del Departamento; el Mtro. Paulo Arnoldo Ruiz, Director de la Licenciatura en Derecho, el Dr. Juan Francisco Gutiérrez y el Dr. Miguel Ángel Liceaga, profesores del campus.

La obra aborda las distintas formas del derecho reales, se enfoca en derecho sobre propiedades y bienes y va dirigida tanto a estudiantes como a estudiosos del derecho, afirmó el Dr. Juan Francisco Gutiérrez.

Además, en el texto se presentan cuatro anexos de propuestas de reforma, en materia de Registro Público de la Propiedad.

“El Dr. Miguel Alessio Robles se atrevió a decir cosas nuevas acerca del derecho, algo que hoy en día los autores no se atreven a hacer, además, el principal objetivo de un docente es hacer al alumno autodidacta tratando de provocar que reflexione, un aspecto que se logra con éxito  en esta obra”, comentó el Dr. Ledesma.

El Dr. Miguel Ángel Liceaga habló de la importancia del derecho y de que un personaje como el Dr. Alessio Robles pueda compartir sus conocimientos con alumnos de la Institución.

“Es un libro novedoso e interesante, ha sido escrito de una forma clara y entendible que representa temas polémicos en relación al estudio de los clásicos  y siempre es refrescante leer un libro con ideas que se van fuera de lo común”, compartió el Dr. Liceaga.

El Mtro. Paulo Arnoldo Ruiz comentó la importancia de conjuntar a juristas de un alto nivel académico y dijo: “Es un libro que a todas estas generaciones de abogados les será de gran utilidad”.

Finalmente, el Dr. Miguel Alessio Robles compartió sus experiencias en la realización de esta obra y de la manera en la que se inspiró para poder concretar este proyecto.

“Me di cuenta que estábamos encerrados en los textos clásicos y no les dábamos cuerda a voluntad en relación con el derecho en México”, concluyó.