Directivos de CompTIA explican beneficos de certificaciones

Lun, 03/04/2013 - 12:02
Por Enrique Flores y Bernardín García

Directivos de  la Asociación de la Industria de Tecnología de Cómputo (CompTIA, por sus siglas en inglés), se reunieron con alumnos de la Escuela de Diseño, Ingeniería y Arquitectura del Campus Ciudad de México, con el objetivo de escuchar sus inquietudes, dudas y comentarios acerca de los exámenes de certificación que esta asociación ofrece.

“Queremos escuchar a los estudiantes para ver qué necesidades y experiencias tuvieron al estarse certificando en CompTIA”, comentó  el  Lic. Samuel Berumen, representante de la asociación en México.

El programa de CompTia comenzó en el año 2010 cuando certificaron a cinco estudiantes; mientras que el año pasado, el número aumentó a 34 alumnos certificados.

Leonard Wadewitz, Representante de la Asociación en Latinoamérica, aseguró que “las certificaciones que los alumnos toman mejoran sus conocimientos y habilidades prácticas en tecnologías de la información, esto da un valor agregado a su formación porque dicha certificación es reconocida y aceptada a nivel mundial por todos los fabricantes”.

Actualmente en el campus se ofrecen tres certificaciones: CompTIA A+, CompTIA Network + y CompTIA Cloud Essentials.

La primera, brinda conocimientos en cuanto a la reparación y mantenimiento de laptops y PC´s, la segunda busca que los alumnos entiendan cómo se comunican las computadoras entre sí, qué es el internet y cómo funciona el correo electrónico; por último, con la tercera certificación, los estudiantes tendrán los fundamentos de cómo guardar documentos en la nube.

Cabe mencionar que los alumnos de ingeniería se preparan para su certificación a lo largo de todo un semestre o en verano, estudian diferentes materias y al final del curso deciden si toman el examen. En caso de que decidan aplicar para el examen de certificación, los alumnos deben comunicarse con el Ing. Roberto Iván Loyo Clemente, Profesor y Coordinador de la Academia de CompTIA en el campus.

“Los alumnos desarrollan diferentes habilidades, pues tienen muchas horas de práctica durante su certificación”, aseguró el Ing. Loyo.

Para pedir informes acerca de estas certificaciones se puede escribir al correo: rloyo@itesm.mx